Una semana especial del año

By prpempresariales
In enero 7, 2021
435 Views

Que debes hacer en esa semana especial del año?  Deseo contarte una estrategia que ha funcionado para mí enormemente, la llamamos actividad de Valoración y agradecimiento y en su segunda etapa nuestros sueños Ardientes, mis hijos y yo durante muchos años nos hemos acostumbrado a hacerla, ahora incluso más sobrinos y amigos se unen a la actividad.

En Valoración y Agradecimiento, lo primero que hicimos fue escoger la mejor semana para hacerlo, escogimos una semana antes de año nuevo, se trata de un encuentro donde juntos nos sentamos con una intencionalidad importante, con papel y lápiz, algunos lo escriben en su blog de notas (todo es válido).  La instrucción es muy simple, valorar y agradecer todo lo posiblemente recordado durante el año que vas dejando, es una mirada hacia atrás en tu año, tus actitudes, tus logros, quienes se beneficiaron con tus actitudes?, a quienes pudiste agregar valor?, agradece, agradece del corazón enormemente, porque si eres capaz de escribir y voltear el rostro hacia atrás, entonces ya eres afortunado, hay mucho que valorar y agradecer.

Posterior a ese momento, viene el segundo paso, Nuestros deseos Ardientes, ahora nos disponemos a la actividad más relevante de tu próximo año, de cada día de tu vida próxima, lo que hará que realmente cada día de tu vida cuente. Se trata de una mirada hacia adelante.

1.- Colócale un nombre a tu año, Bautízalo ponle un nombre con toda la intencionalidad que se parezca a lo que a ti te gustaría que sucediera cada día de tu vida durante 12 meses, en el año 2021.

2.- Ten Presente tus 5 valores más importantes y cada día de tu vida durante este año 2021, debes ser congruente con esos 5 valores, se comparto los míos: Paz interior, Unión Familiar, Salud, Productividad y Agregar Valor. Cada día me evaluó y digo hice que mi día de hoy contara para mi año de logros. Elige tus valores mantente firme durante este año.

3.- Etiquétate con una, dos o tres palabras máximo. Y repítelas diariamente anótalas en un lugar visible. ¿Qué dices tú quién eres? O ¿quien quieres ser?, es un juego atrévete a experimentar la magia de cómo trabajar desde tu interior.  Tú sabes que YO soy Fuerte, Capaz y Tranquila.  Y estas tres palabras me determinan y dejo que así pase.

4.-  Te invito a visualizar el cuadro completo proyectarte en un día posterior a este que estas escribiendo 12 meses después, visualiza tu año exitoso, ¿Con quien te encuentras?, ¿Quiénes de acompañan?, ¿Qué logros ya visualizas como obtenido?, ¿Qué colores ves a tu alrededor?, proyecta el año completo con plenitud y alcance, llénalo de detalles, colores y aromas que te hagan suspirar cada vez que lo sientas, te invito a sentir la realización de muchos sueños logrados.

5. Ahora debemos dividir tu año en trimestres y notaras que tu año lo picaras en 4 etapas importantes, en nuestro caso se trata del mes de Enero, Febrero y Marzo, estos meses deben tener un vistazo importante se trata de tus acciones más inmediatas que puedas hacer antes de que finalice el mes de Marzo, tus objetivos factibles a corto plazo. Segundo trimestre será relevante para el alcance de tus metas a mediano plazo. Al iniciar el tercer trimestre ponte patines, recuerda escribir con detalles y visión de logro.  Tú puedes hacerlo.

No te critiques tanto, se compasivo contigo y este año 2021 es toda una nueva oportunidad de alcanzar todo lo alcanzable. Recuerda que PRIMERO debes soñarlo no llega por casualidad.

LA VIDA ES LA SUMATORIA DE MUCHOS PRESENTES Y LA VIDA ES MUCHO MAS INTENCIONADA DE LO QUE TU PUEDAS IMAGINAR-

Leave A Comment