Los Planes te ilustran un camino

By prpempresariales
In febrero 10, 2021
642 Views

La planificación estratégica en los negocios, son la guía fundamental para ilustrar el camino, de ahí precisamente será generados los KPI con los cuales tendremos el control y evaluación de la gestión. Ya cada unidad tiene claros sus objetivos, recordemos que todo esto fue trabajado, analizado y aprobado por las áreas de responsabilidad en la visión y misión de la empresa.  Como ilustramos en nuestro editorial de inicio de año, todo equipo de trabajo requiere poner sus acciones a punto, es normal y necesario, el secreto del éxito estará en los equipos que se pongan a punto con más rapidez serán los equipos que tendrán un impacto superior.

Recordemos que dentro de unos días después del cierre del 1er mes del año tendremos la obligación de medir que sucedió en nuestro primer mes del año.  Aquí se conjugan dos áreas fundamentales de una empresa, la Planificación Estratégica no esta desligada de la unidad de control y seguimiento de la gestión estratégica, aquí se fundamenta las líneas de acción, pero también cómo va el proceso y mejor aun que recomendaciones en caliente debe imperar para entrar en sintonía con el 2do mes del año. Los lideres de cada unidad el lunes previo al cierre de mes ya esta revisando sus KPI para lo que se conoce como el remate del mes, acción valida y muy común en la gestión de cada área. Así que en mi visión orientada a la gestión siempre fue importante poner a los equipos listo para emprender sus roles y actividades.

Tu brújula empresarial siempre son tus planes de negocios, y la manera como medirlo nace de tu presupuesto. Ten presente en tu cuadro de mando tus KPI y evalúa como se comportan a lo largo de un periodo, has los ajustes correspondientes y no dejes por ningún motivo que te sorprendan los resultados. 

Estos sin duda establecerán los rendimientos de tus grandes campañas de negocios. ¨

Leave A Comment