El increíble Poder de un Grupo Mastermind

By prpempresariales
In febrero 10, 2021
811 Views

Mastermind es un grupo selecto de personas que trabajan juntas para ayudar a cada miembro del grupo a superar los desafíos y alcanzar sus metas. El término fue acuñado por primera vez por Napoleon Hill, autor de Piense y Hágase Rico. Hill definió la “Mente Maestra” como una “coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido”.

En su investigación, Hill había encuestado a cientos de las personas más exitosas del mundo. El concepto de Master Mind se inspiró en las muchas conversaciones de Hill con el exitoso empresario Andrew Carnegie. Es importante destacar que Carnegie atribuyó toda su fortuna y éxito a su grupo mastermind.

¿Cúales son los beneficios de un Grupo Mastermind?

Existen muchos beneficios de pertenecer a un grupo Mastermind entre ellos:

  1. Apoyo: tienes un grupo de personas que te ayudarán a tener éxito.
  2. Ideas: otros miembros de tu grupo te brindan nuevas ideas, diferentes perspectivas y comentarios críticos. Mis ideas favoritas son cuando otros miembros del grupo te explican qué funciona mejor en sus negocios actualmente; y luego puede aplicar esto a tu negocio con gran éxito.
  3. Recursos y conexiones: los miembros de tu grupo mastermind tendrán cada uno sus propias agendas y pueden presentarte personas y recursos que ayudarán a que tu negocio crezca.
  4. Asociaciones: a menudo encontrará otros propietarios de negocios en tu grupo mastermind en negocios complementarios con los que puede trabajar para crecer colectivamente.
  5. Curva de aprendizaje rápida: los miembros de tu grupo mastermind poseerán habilidades e ideas que pueden haberles tardado años en desarrollar; y, a menudo, pueden compartirlos contigo en cuestión de minutos.
  6. Responsabilidad: tu grupo mastermind te mantiene inspirado y responsable, para que logres tus objetivos.

Algunos ejemplos famosos de grupos MasterMind:

Ya mencioné que Andrew Carnegie atribuyó toda su fortuna y éxito a su grupo mastermind. Pero hay muchos otros ejemplos famosos de personas que lograron un enorme éxito al ser parte de un grupo de autores mastermind.

En Inglaterra, un grupo de escritores y poetas incluía a CS Lewis, JRR Tolkien, Charles Williams y Owen Barfield, entre otros. De este grupo surgieron dos obras clásicas de la literatura: Las crónicas de Narnia y El señor de los anillos.

El presidente Theodore Roosevelt inició un grupo mastermind durante su presidencia. Roosevelt tenía solo 42 años cuando se convirtió en presidente (la edad más joven para un presidente estadounidense). Necesitaba ayuda para trabajar con muchos de los otros políticos que eran mucho mayores que él, y se dirigió a su grupo mastermind en busca de orientación, apoyo y ayuda.

Y finalmente, mi grupo de mentes maestra histórico favorito se llamaba “Los Vagabundos”. Incluía a Henry Ford, Thomas Edison, el presidente Warren G. Harding y Harvey Firestone (fundador de Firestone Tire and Rubber Company).

Llamo a este grupo mi favorito, ya que colectivamente lograron cosas tan asombrosas.

Los grupos de mentes maestras son realmente poderosos

Imagínese lo que un grupo mastermind adecuado podría hacer por tu negocio. ¿Si pudiera obtener comentarios de expertos y nuevas ideas de forma continua? ¿Si le presentaran personas y recursos increíbles que podrían ayudarlo a hacer crecer su negocio? Y simplemente, si solo pudiera pasar más tiempo con otros emprendedores excepcionales y motivados que estaban comprometidos con lograr un gran éxito y que estaban dedicados a asegurarse de que todos en el grupo hicieran lo mismo.

Sí, es poderoso. Entonces, si se te presenta la oportunidad de comenzar o unirse a un grupo de mentes maestras, Jamás lo dudes!

Leave A Comment