13 Cosas a recordar para cuando pienses que no eres lo Suficientemente Bueno

By prpempresariales
In agosto 28, 2020
902 Views

La Verdad es simple, vivimos en un mundo cada vez mas competitivo y eso hace que nos exijamos cada día mucho mas, pero debemos tener en cuenta que no nos podemos regañar a nosotros mismos, por el hecho de que no hemos aun cumplido con nuestras expectativas de vida, porque eso inconscientemente nos genera presión.

A veces esa presión proviene de nuestros compañeros, amigos, familia y la sociedad en general, y es lo suficientemente grande como para hacernos sentir como si estuviésemos roto por dentro. Si no tenemos el “empleo perfecto”, el estilo de vida, los amigos y las relaciones que realmente deseamos a cierta edad o periodo, automáticamente suponemos que no somos lo suficientemente bueno, y este concepto es un tema recurrente en las sesiones de Life Coaching.

Entonces, ¿Qué podemos hacer al respecto?              

En mi caso cada vez que me viene una idea o pensamiento que no soy bueno en algo, automáticamente cambio ese pensamiento por uno positivo, he hecho esto durante años con resultados realmente sorprendente, y te invito a que hagas lo mismo.

Si necesitas un “extra” en inspiración aquí te dejo 13 excelentes recordatorios para cuando pienses que no seas bueno en algo.

  • Nadie está haciendo un mejor trabajo que tu, porque sencillamente nadie puede hacerlo mejor que tu. – Tu estas haciendo tu propio camino. A veces la razón por la que estas viviendo tu vida con inseguridad, es porque sencillamente vives comparándote con las circunstancias de los demás. Olvida lo que hacen las otras personas y lo que están logrando. TU VIDA se trata de romper tus propios límites, y superarte a TI MISMO, para obtener una mejor CALIDAD DE VIDA.
  • Donde estas ahora mismo es un paso necesario.- A veces evitamos vivir el presente porque hemos desarrollado una creencia basada en nuestros ideales de cómo debiera ser nuestra vida. Pero la verdad es: Donde estas ahora, es donde TIENES que estar, para llegar a donde quieres ir mañana.
  • ¿Sientes que todo te esta llegando junto, o tal vez de inmediato o poco a poco? Cuando afrontas momentos difíciles, recuerda que no existe dolor sin que tenga algún propósito. El dolor es parte del crecimiento. Recuerda que existe dos tipos de dolores, el “dolor que duele” y el dolor que te transforma. Cuando fluyes con la vida, ambos tipos de dolor te hace CRECER.
  • Es tu resistencia a lo “que debería ser” lo que te causa sufrimiento. – Recuerda la felicidad es permitir estar bien con lo que se es actualmente, en vez de estarse preguntando y preocupando por las cosas que aun no lo son, es decir dejamos de vivir el presente. Piense en eso por un minuto. Esto significa que tu sufrimiento sólo alguna vez se produce cuando te resistes a cómo son las cosas. No puedes controlar todo lo que te sucede, solo puedes controlar la forma en que respondes a ello, y en esta respuesta reside TU PODER.
  • Cada día te trae una opción: vivir en stress o vivir en paz. – Elije ser desdichado y encontrarás un montón de razones para estar triste. Elije ser dichoso y encontrarás un montón de razones para estar feliz y en paz. Piensa en ello. ¿Eres experto en hacerte desdichado? Con esas mismas habilidades puedes ser dichoso y vivir una vida motivada, eficaz y plena. Hazlo.
  • Eres lo suficientemente bueno como para intentar algo, y eso es lo que importa al final. – Todo lo que logras alcanzar en tu vida proviene de hacer algo intentándolo. Has el intento. Créeme, dentro de cinco años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste. Date una oportunidad.
  • Siempre hay un pequeño paso el cual poder dar.- No existe nada en tu situación actual que te impida dar un pequeño paso a la vez. Recuerda, la visión sin acción es sólo un sueño; la visión debe combinarse con riesgo y aventura. Todo lo que tienes que hacer es dar un paso a la vez. A veces el paso más pequeño en la dirección correcta termina siendo el paso más grande de tu vida.
  • Los “fracasos” son solos lecciones que deben ser aprendidas. – Ningún día se malgasta cuando vives con propósito y en el presente. Valora y disfruta el viaje aun cuando haya desvíos en el camino.
  • Los imposibles de ayer, pueden ser posibles hoy.– La Experiencia es la profesora mas ruda que pueda existir, porque primero te pone la prueba o el examen y luego te enseña la lección, pero esto es realmente una bendición. Significa que estás creciendo más fuerte y más capaz cada día que pasa. Así que no te atrevas a rendirte hoy debido a como fueron las cosas en el pasado. Ni si quiera lo pienses.
  • Lo que “podría ocurrir” sólo te puede detener si y solo si se lo permites. – En lugar de preocuparte por lo que pueda pasar, sigue adelante y utiliza tu energía e inteligencia para hacer frente a lo que sí sucede en realidad.
  • La calidad de tu visión impulsa tu calidad de vida. – Todo depende de cómo visualizas las cosas y en lo que te enfocas. Olvida lo que no te gusta. Concéntrate en lo que te emociona. Si ves una posibilidad, explórala. Si tienes un sueño, vívelo. Los que son apasionados y entusiasmados con lo que están haciendo tienen una ventaja que es casi imposible de conquistar. Sé una de estas personas.
  • Tu siempre haz hecho lo mejor que has podido en situaciones difíciles. Sonreír no significa que estas feliz y contento con todo lo que pase, significa que eres fuerte y lo suficientemente inteligente como para aceptarlo, y tomar lo mejor de esa situación.
  • Tus cicatrices son símbolos de tu fuerza.- Nunca te avergüences de las cicatrices que te ha dejado la vida. Una cicatriz significa que el dolor paso, y la herida cerró. Significa que conquístate el dolor, aprendiste una lección y te hiciste más fuerte. Así que no dejes que las cicatrices te hagan tu rehén, no permitas que te hagan vivir con miedo. No puedes hacer que ellas desaparezcan, pero puedes cambiar el modo en que las ves. Puedes empezar a ver tus cicatrices como un símbolo de fuerza y no de dolor.

Alguna vez has conocido personas que han vivido en la miseria, derrota, y la angustia de perder algo o alguien que amaban, y han encontrado la manera de salir de las profundidades de su propia desesperación. Estas personas han experimentado muchos altibajos, y han ganado una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, comprensión y una profunda sabiduría. Gente como esta no nacen; se desarrollan lentamente en el transcurso del tiempo.

¿Así que cual de estos 13 tips, resuenan mas contigo?, te invito a que los experimentes, y sencillamente tendrás la energía y motivación de Vivir tu Vida a Plenitud.

Por Giovanni Pagliarani Master Coach

Ig: @giovanni.coach

Leave A Comment